Ir al contenido principal
Roma 6

Vuelos a Roma

La encantadora ciudad de Roma es un destino imperdible, que todo viajero debe conocer al menos alguna vez.  Declarada por la UNESCO como Patrimonio De la Humanidad, la ciudad es un verdadero museo al aire libre.

 

La importancia de la capital reside, entre otros motivos, por ser el hogar de la Santa Sede y la Basílica de San Pablo Extramuros que son visitados por millones de católicos al año. Roma ha sido catalogada como la Capital de los Dos Estados ya que alberga al Estado extranjero de la Ciudad del Vaticano.

 

Sus más de tres mil años de historia la convierten en una de las primeras Metrópolis de la Humanidad. Arte, Literatura, Escultura, Filosofía y muchas disciplinas más tienen su lugar en la Città Eterna.  ¡Planifiqué ahora su próximo viaje a Roma disfrutando del mejor precio para su pasaje aéreo en Vuelos.com!

Roma es la capital de Italia ubicada a orillas del Río Tibet, en la región del Lacio. Se la considera como una de las ciudades más grandes de toda Europa, por la extensión de su municipio y la cantidad de habitantes, 3 millones aproximadamente.

 

Al ser una ciudad tan extensa, la geografía del lugar es muy diversa.  Por eso, en algunos lugares, encontraremos relieves montañosos, colinas, zonas forestales y muchos espacios de amplia vegetación.

 

Debido a la variedad de territorios, el clima suele ser algo ventoso, seco y con lluvias frecuentes especialmente durante la primavera. Durante el verano, la ciudad alcanza temperaturas cercanas a los 30ºC y en invierno bajas que oscilan entre los 5ºC y los 12ºC.

La gastronomía romana ha cambiado mucho con el correr del tiempo debido a las corrientes inmigratorias.

 

 

En la antigüedad, la cocina de Roma estaba muy influenciada por las artes culinarias de Grecia, de las cuales se destacaban el vino, el pan, las frutas, la leche y la miel como ingredientes fundamentales.

 

 

 

En la actualidad, abundan los olores y los distintos sabores en cada uno de sus platos tradicionales como la pizza, la pasta, la polenta y el Risotto entre los más destacados.

Existen innumerable cantidad de sitios interesantes para visitar en nuestra visita a Roma. Sin lugar a dudadas el más importante de ellos es el Coliseo Romano. Esta edificación construida durante el siglo uno antes de Cristo, es el monumento de mayor envergadura de la ciudad y se encuentra ubicada en el centro geográfico, rodeada por las calles más importantes de la misma.

 

Otra de las atracciones más destacadas es la Fontana Di Trevi, de casi 40 metros de largo es la fuente barroca más colosal del mundo. La tradición dicta que quienes visitan la fuente deben arrojar una moneda de espaldas a la escultura para asegurar su vuelta a la ciudad o bien 3 para consolidar su casamiento o buena fortuna.
Además de recorrer otros edificios muy importantes como la Capilla Sixtina, el Puente de San’t Ángelo o el Arco de Constantino, la ciudad se destaca por su imponente Estadio Deportivo de Roma.