Ir al contenido principal
Vuelos a Rio de Janeiro

Vuelos a Río de Janeiro

Río de Janeiro, también conocida como la ciudad maravillosa, es la capital del estado de igual nombre y fue fundada por Gaspar de Lemos en el año 1502. Fue capital del Imperio de Brasil a partir de 1822, cuando el país se declaró independiente de Portugal, conservando su condición hasta la inauguración de Brasilia. Actualmente es el principal destino de turismo de Latinoamérica y la primera ciudad Olímpica de Sudamérica. Dueña de contrastados paisajes, tales como playas, montañas, cerros y selvas, ofrece multiplicidad de opciones para quienes la visiten.

 

Es uno de los más importantes  centros económicos y financieros del país, reconocida en el mundo por sus elementos culturales y sus bellos paisajes, como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, sus playas de Copacabana, el estadio Maracaná y el famoso carnaval,  entre muchos otros atractivos turísticos. Reserve sus vuelos a  Rio de Janeiro al mejor precio y de la manera más fácil y confiable en Vuelos.com.

Río de Janeiro forma parte de la zona más desarrollada de Brasil, situada en la región sudeste, ubicándose sobre tres grandes piedras nominadas, blanca, Gericinó y tijuca, revestidas por abundante flora atlántica. La ciudad se divide en 34 Regiones Administrativas.

 

Sus características climáticas mantienen temperaturas cálidas durante todo el año, siendo un lugar propicio de vacacionar en todas sus estaciones. El clima es subtropical con veranos calurosos e inviernos agradables.

 

La ciudad recibe a sus visitantes en el Aeropuerto Santos Dumont y en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, situado en la Isla del Gobernador.

La gastronomía de Río de Janeiro es variada y de calidad. El visitante se puede deleitar con variados platos regionales que se ven influenciados por su diversidad cultural proveniente de indios y portugueses.

 

Entre sus comida típicas se puede encontrar la feijoada, el angú, el torrezno, el churrasco y los mariscos. En lo que respecta al postre, todo lo que incluye frutas tropicales son los ingredientes protagonistas a la hora de su elaboración.

 

Si nos centramos en las bebidas, las famosas caipirinha y caipiroska son tragos que no deben pasarse por alto. Sumado a esto, la ciudad dispone de locales gastronómicos con platos característicos de diferentes países, cualidad que permite satisfacer a cualquier paladar que la visite.

Río de Janeiro, es una de las ciudades más importantes y hermosas que tiene Brasil. Sus playas y sus animadas noches son su principal atractivo, entre las más visitadas se encuentran Copa Cabana, Leblon, Do flamengo y Prainha. El carnaval de Río es una reconocida celebración de Brasil, que tiene una interesante base histórica en la ciudad.

 

Por otro lado, la ciudad es la sede del país para importantes eventos deportivos como lo son los juegos Olímpicos y las copas del mundo. La extraña montaña Pan de Azúcar, es otra de sus imponentes opciones que se deben visitar, para llegar a ella, su ascenso se realiza mediante un teleférico.Sin embargo, el ícono que representa a Río de Janeiro, es la famosa estatua Cristo Redentor de 30 metros de altura, situado en la cima del cerro Corcovado a más de 700 metros sobre el nivel del mar, es considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo.