Ir al contenido principal
Isla margarita, Venezuela 2

Vuelos a Isla Margarita

La isla Margarita, también conocida como la perla del Caribe, actualmente es uno de los principales  atractivos turísticos que posee Venezuela.  En el año 1974, el Gobierno Nacional decreta el régimen especial de Puerto Libre, Proveyendo a esta isla y a Coche de un estado que le provee ventajas para establecer las  bases de un crecimiento económico y social sustentable. Con el transcurso de los años, el aumento de la actividad turística demandó un incremento en construcciones hoteleras y desarrollos inmobiliarios.

 

Este lugar, ofrece contrastados paisajes como valles, montañas e increíbles playas de kilómetros de azul intenso. Sumado a esto, dispone de numerosos centros comerciales, opciones nocturnas, y antiguas construcciones españolas, convirtiendo este destino, en un lugar ideal para viajar en cualquier momento del año. Reserve sus vuelos a Isla Margarita comprando sus pasajes al mejor precio en Vuelos.com!

Ubicada en la costa norte de América del Sur, junto con las Islas de Coche y Cubagua, forma el Estado Nueva Esparta de Venezuela.

 

Gracias a su privilegiada ubicación, no sólo tiene un fácil acceso, sino también se encuentra lejos de las rutas de los huracanes. Su clima es tropical seco semi-árido con una temperatura promedio de 27 y 28 grados durante el año. Debido a su posición en el mar Caribe, los rayos inciden de manera perpendicular sobre ella.

 

El destino recibe a sus visitantes en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, siendo uno de los más reconocidos internacionalmente.

La cocina tradicional de la isla se caracteriza por la frescura y calidad de sus ingredientes. Tiene como base todo lo respectivo al mar, ya sea, pescados, moluscos y crustáceos.

 

Entre los platos típicos que representan a la región, podemos encontrar el exquisito pastel de chucho, el sancocho de pescado y la empanada cazón. Entre sus platos dulces, se conoce el pan de leche, el saboyanos, roscas cubiertas, dulce de lechosa y piñonate.

 

En cuanto a las bebidas margariteñas, todos aquellos jugos preparados  con frutas tropicales, como el parchita, el melón el mango, la cocada compuesta por agua y pulpa de coco y demás, son los tragos más comunes en la isla.

La isla Margarita, es uno de los destinos turísticos preferidos de  Venezuela. Su agradable clima, su calidad de hoteles, sus restaurantes con platos nacionales e internacionales, junto con un gran abanico de actividades para realizar, hacen de este destino un lugar ideal para complacer a quien lo visite.

 

Su principal atractivo son sus hermosas playas de arenas blancas y aguas de color azul, entre las más conocidas, se encuentra Moreno, Pampatar, El Yanque, El Agua, Puerto Cruz y Parguito, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, buceo submarino y windsurf. Su activa vida nocturna invita a multiplicidad de lugares como locales gastronómicos, casinos, bingos, o bien asistir a discotecas de Venezuela. Además de todo esto, dispone de otras opciones que incluyen, excursiones al aire libre, iglesias, castillos y muchas demás alternativas que harán de su viaje una experiencia inolvidable.