Ir al contenido principal
Vuelos a Iquique

Vuelos a Iquique

Iquique, también conocida como “tierra de campeones”, es la ciudad-puerto más grande y relevante del norte de Chile. El significado de su nombre, representa  en su lengua original “lugar tranquilo y de descanso”.   Es una de las ciudades más modernas de su país, con un crecimiento constante a nivel comercial. Cuenta con Zofri, una zona franca conformada por más de 200 hectáreas, considerada como la más extensa de América del Sur, cualidad que impulso su crecimiento económico.

 

Entre sus más interesantes atractivos se pueden encontrar sus bellas playas, sus particulares construcciones  arquitectónicas, y otras alternativas aptas para todos los gustos que  justifican el importante crecimiento turístico que este destino tiene. Consiga el precio más barato en sus vuelos a Iquique, reservando sus pasajes de manera rápida y confiable en vuelos.com!

Iquique se sitúa al norte del país a alrededor de  1840 km de Santiago de Chile. Es la capital de la zona de Tarapaca.

 

Su clima es desértico costero, con nublados importantes, influenciado por el mar y la corriente de Humboldt. Posee baja variación  en sus temperaturas en otoño hasta comienzo de primavera, aspecto que cambia en verano.

 

El Aeropuerto internacional Diego Aracena, también conocido como Chucumata, es quien recibe a quienes deciden visitarla por vía aérea. Sus importantes dimensiones, lo convierten en la segunda base aérea del país.

La gastronomía de la ciudad se caracteriza por la frescura de sus ingredientes, la calidad y el bajo precio de sus platos. Sus recetas se basan en el consumo de productos de mar incluyendo  exquisitos mariscos, como las almejas, choros, erizos y piure.

 

Las frutas tropicales son otra protagonista en las recetas culinarias de Iquique, sus frutos exóticos como el maracuyá, el mango o el limón pica, son ingredientes que convierten en algo especial a cualquier plato que los contenga.

 

Sumado a esto, la tradición gastronómica iquiqueña incluye diferentes mezclas provenientes de su zona franca, que permite el ingreso de distintas culturas, dando como resultado multiplicidad de platos que deleitan cualquier paladar que los pruebe.

Iquique es una ciudad en continuo crecimiento que ofrece multiplicidad de alternativas durante todo el año. Sus playas son uno de sus interesantes atractivos, entre ellas sobresale playa Brava, Los Verdes y la Playa Cavancha, famosa por la calidez de sus aguas y sus palmeras que la escenifican. Además de sus playas, dispone de una atractiva vida nocturna que está conformada por casinos, pubs, boliches y espectáculos que forman parte de esta completa ciudad.

 

Su característica arquitectura, nos remonta a tiempos pasados invitándonos a recorrer su rica historia y su variada cultura. Entre sus ofertas culturales, se pueden conocer el Muelle de Pasajeros construido en 1901, el Palacio Rimac inaugurado en 1876, el Teatro Municipal de Iquique hecho en  1889, el museo regional Anker Nielsen, su parque nacional Volcán Isluga y muchos otros increíbles lugares que nos permiten conocer  esta inigualable la ciudad.