Ir al contenido principal
Vuelos a las Cataratas

Vuelos a Puerto Iguazú

Ubicada en la provincia de Misiones, Puerto Iguazúse ha convertido en un centro de atención turística por excelencia. La actividad central se encuentra en las famosas Cataratas del Iguzú consideradas una de las más perfectas maravillas naturales del mundo. Rodeada de paisajes selváticos caracterizados por una gran variedad de especies animales y vegetales.

 

Las actividades que allí se pueden realizar son de lo más variadas e incluyen deportes acuáticos, visitas guidas en medio de la selva y caminatas exploratorias por los diferentes saltos de agua. Por otra parte Puerto Iguazú, al contar con lugares como las Ruinas de San Ignacio es sin lugar a dudas un destino cultural rico en historia. Las Minas de Wanda y el Hito Tres Fronteras son otras de las atracciones únicas en el mundo que no pueden dejar de visitarse. Reserve sus pasajes y consiga sus vuelos a Puerto Iguazú al precio más barato en Vuelos.com!

Puerto Iguazú se encuentra en el noroeste argentino, dentro de la provincia de Misiones. La ciudad posee una triple frontera, donde limita al noroeste con Ciudad del este, Paraguay; mientras que al noreste la línea divisoria lo separa de Foz do Iguaçu, ciudad brasilera.

 

Esta zona posee un clima cálido subtropical, presentando veranos con temperaturas entre los 21° y 32° e inviernos con temperaturas agradables.

 

Los turistas que llegan a la ciudad son recibidos en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, el más importante de la región y con un flujo anual de más de medio millón de pasajeros provenientes de todo el mundo.

Puerto Iguazú tiene una gastronomía muy particular. Consecuencia de su cercanía con Brasil y Paraguay, la ciudad argentina posee una mezcla única que conjuga todos los sabores e ingredientes de las tres regiones.

 

A su vez, debido al importante crecimiento turístico, la oferta culinaria se ha ido desarrollando y expandiendo. Es por esto, que actualmente es posible deleitarse con exquisiteces no sólo nacionales, sino también internacionales.

 

Dado su desarrollo turístico, Iguazú cuenta con una variedad interesante de restaurantes, bares y centro nocturnos para que la actividad de sus visitantes no se acabe con la caída del sol.

El Parque Nacional Iguazú es el principal atractivo turístico de Misiones. Ubicado en Puerto Iguazú, es un área protegida de la Argentina creado con el objetivo de cuidar el entorno y la vida animal de las Cataratas. Por otra parte, las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional, están conformadas por 275 saltos.

 

El río que los alimenta, el Iguazú, se extiende tanto por el lado argentino como por el brasilero, por lo que las Cataratas poseen dos sectores completamente distintos en cada país dignos de recorrer y admirar.

 

El salto más imponente, “La garganta del Diablo”, posee 80 m de profundidad desde el inicio de su caída y un caudal hasta tres veces mayor que el de sus pares. En 1984 el sector argentino de las cataratas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, en 1986, el sector de Brasil también recibió el mismo honor.