Ir al contenido principal
Vuelos a Caracas

Vuelos a Caracas

Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, es el principal foco administrativo, económico, comercial, político y cultural del país. Su nombre proviene de la tribu que ocupaba el valle, apodados “Los Caracas”. Fundada en el año 1567 por el español Diego de Losada y cuna del libertador Simón Bolívar, esta ciudad rica en historia, es la más poblada de la nación.

 

Este pintoresco destino, lleno de rumba y color, invita a quien la visite, a deleitarse con las diferentes actividades. Cuenta con gran variedad de atractivos para todos los gustos, tales como museos, iglesias, históricas construcciones modernas y coloniales, centros comerciales, los rascacielos más altos de toda Sudamérica y su fuente de oxígeno, el  Parque Nacional El Ávila, el cual le provee a esta ciudad de un clima agradable durante todo el año. Consiga los precios más baratos en sus vuelos a Caracas y haga de su viaje una experiencia inolvidable en Vuelos.com.

La ciudad se ubica en el área centro-norte costera de Venezuela  dentro de un valle del sistema de la Cordillera de la Costa. Su altitud se aproxima entre los  800 y los 1000 metros sobre el nivel del mar.

 

Por su ubicación geográfica, su clima es intertropical de montaña, manteniendo una temperatura templada en el transcurso del año. Sus condiciones climáticas no suelen variar mucho entre estaciones, característica que le provee el nombre de “la sucursal del cielo”.

 

La ciudad recibe a sus visitantes en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el principal del país, ubicado en el estado de Vargas. A demás de este, cuenta con otras tres bases aéreas, el Aeropuerto de La Carlota, el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy y el Aeropuerto Caracas Oscar Machado Zuloaga de Charallave.

La ciudad posee una particular cultura culinaria debido a la variada influencia migratoria que obtuvo en el trascurso de la historia. Es por esto que coexisten platos regionales, nacionales  e internacionales entre las especialidades de Caracas.

 

A su vez, dispone de locales gastronómicos representantes de diversos países, tales como italianos, españoles, portugueses, hindúes, libaneses y demás, aptos para satisfacer a cualquier paladar.

 

Entre sus platos más comunes se pueden encontrar el pabellón criollo, las empanadas, la arepa y la hallaca y entre sus bebidas, ofrecen la chicha, el carato y la tizana. En cuanto a los postres, se destaca el bien me sabe y los dulces de leche abrillantados, entre otras delicias.

Por su carácter de capital, es dueña de diversidad de opciones para quienes la visiten. Cuenta con una rica oferta cultural, constituida por el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más relevantes de Suramérica, en el cual se pueden distinguir obras de gran importancia. A su vez, la ciudad es cede de un festival teatral internacional, donde recibe grupos de diferentes países. Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es el Parque Nacional El Ávila, al que se llega por medio de un teleférico.

 

Este pulmón vegetal y punto de orientación, brinda maravillosos paisajes conformados por su riqueza vegetativa .Otro aspecto que posee Caracas es su variedad gastronómica, sus diferentes restaurantes son aptos para satisfacer cualquier gusto y necesidad de quien decida visitarla. Dentro de las actividades que propone esta multifacética ciudad, cuenta con otros atractivos tales como cines, monumentos históricos, parques, zoológicos,  iglesias, templos y modernos centros comerciales.