Ir al contenido principal
Imagen-Tam-Airlines-pasajes-1

Vuelos de TAM Lineas Aéreas

TAM Líneas Aéreas, también conocida como TAM, es la compañía de bandera de Brasil. La aerolínea es la más importante de Sudamérica y une las principales ciudades del continente, transformándose en la empresa líder del mercado Latinoamericano.

A fines del 2008, TAM se sumó a Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas del mundo, al mismo tiempo que se fusionó con la empresa LAN Airlines, dándole origen a LATAM Airlines Group, lo que lo convirtió en la compañía aérea más importante de Sudamérica.

 

La compañía aérea de Brasil es pionera programas de fidelidad gracias a su plan actual, el cual cuenta, en la actualidad, con 2.6 millones de asociados, a los que distribuyó aproximadamente 3 millones de pasajes gracias a la acumulación de puntos.

Elija a comprar sus vuelos TAM Líneas Aéreas para viajar y encuentre las tarifas más bajas del mercado en Vuelos.com!

TAM surge oficialmente en 1976 fundada por el empresario Orlando Ometto y el comandante Rolim Amaro quienes son dueños del mayor porcentaje de las acciones de la compañía. En los 80 la aerolínea comienza su etapa de crecimiento adquiriendo a la compañía aérea Votec y trasladando a un millón de pasajeros. La atención del comandante en la puerta de embarque y la alfombra roja por la que desfilaban los pasajeros al descender del avión comienzan a ser símbolos característicos de Tam. Durante los años 90 la empresa absorbe a la aerolínea Lapsa de Paraguay, creando TAM Mercosur. De esta manera la aerolínea amplía sus rutas aéreas y años más tarde lidera junto a otras tres aerolíneas la compra de 150 naves Airbus A330. Iniciado el año 2000 Tam Líneas Aéreas crece a pasos agigantados transportando su pasajero número 13 millones, aumentando su participación de mercado en casi un 40%, incrementando sus frecuencias, incorporando nuevos destinos y firmando alianzas estratégicas con las principales líneas aéreas.

 

  • Atención abordo en su idioma: la aerolínea brinda el servicio de asistencia abordo en el idioma del pasajero, para brindarle una atención más personalizada y efectiva.
  • Embarque de menores: la aerolínea ofrece el cuidado de menores de 12 años que viajan solos tanto antes del embarque como durante todo el viaje.
  • Servicio Médico: completando una solicitud especial, la aerolínea  le brinda al pasajero una serie de cuidados especiales tales como sillas de ruedas o tubos de oxigeno para aquellas personas que tengn algún tipo de enfermedad.
  • Transporte de animales: están permitidos los vuelos con animales en la cabina de embarque que no superen los 10 kg de su peso.

TAM fue reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de Transporte y Logística en Brasil.

La investigación la llevo a cabo la consultora MERCO Español, auditado por KPMG y publicado por la revista Exame. La compañía también se destaca en la lista de las 100 empresas con mejor reputación en Brasil en el ranking de la gestión empresarial más responsable.

 Este resultado se debe a la inversión constante en la calidad de la atención, los nuevos recursos tecnológicos y la mejora de procesos, según indica Marco Antonio Bolonia, CEO de TAM SA

 Según indica, la compañía valora la opinión de sus clientes a través de la investigación y por medio de sus canales de atención para mejorar sus servicios y productos.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 7,70

Opiniones de usuarios

Vicente Morales
Las almohadas son sensancionales, dormí muy bien
Cristobal Araya
El precio es acorde al servicio, no me arrepiento y volverìa a vijar otra vez
Alonso Valenzuela
Los baños son muy limpios y cómodos
Sofía Silva
Saqué mis boletos a última hora pero no tuve probelmas
Agustina Soto
Exelente la sala del aeropuerto, un lujo.
Victoria Fuentes
El minibar abordo es muy completo, me gustó mucho