Ir al contenido principal
boletos-de-Sky-Airlines

Vuelos de Sky Airline

Sky Airline es una aerolínea de bandera Chilena que ofrece sus servicios desde el año 2002, trasladando alrededor de 120.000 pasajeros al mes. La compañía aérea cubre 16 destinos en el país, dos en Perú y uno en Bolivia y Argentina.

 

Su principal centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Posee un total de 27 oficinas de venta en Sudamérica, abarcando cerca de un 20% del mercado aéreo en Chile. Cuenta con 17 aviones procedentes de Boeing y Airbus. Desde el año 2005 la compañía forma parte del IATA Clearinghouse, Achila, Alta y Mita.

 

La empresa se destaca por su puntualidad y una excelente calidad de servicio a bordo. Encuentre las tarifas más bajas en sus vuelos de Sky Airline en vuelos.com!

Sky Airline fue fundada  en diciembre del 2001 por el accionista Jürgen Paulmann para brindar servicios de carga dentro de Chile. En sus comienzos, la aerolínea prestaba vuelos charter a Buenos Aires y el sur de Brasil, como así también traslado de pasajeros especiales. Al poco tiempo inició vuelos domésticos regulares. En 2008, Sky Airline dominaba el 18% del mercado nacional. Inició operaciones para su primera ruta internacional Arequipa, Perú, en el tramo Arica-Arequipa con tres frecuencias semanales.

 

En 2009 la aerolínea inició su segundo destino internacional La Paz, Bolivia con un vuelo diario, dominando al poco tiempo el  19% del mercado doméstico chileno. 2010 sin duda fue el mejor año de Sky Airline, inició operaciones a dos nuevos destinos internacionales. También amplió su alcance a cuatro nuevos destinos domésticos. Por  si esto fuese poco, la compañía aérea incorporó 5 Airbus 320.

  • Sky Chefs: la aerolínea utiliza a la subsidiaría del grupo Lufthansa como prrovedora de todo los alimentos que brinda a bordo, garantizando la mayor variedad de platos y productos de primera calidad.
  • Sky Tours: Sky Airline brinda cómodos paquetes de viajes para ofrecerle una opción más al cliente a la hora de reservar su pasaje aéreo.
  • Sky Plus: programa de beneficios para los pasajeros regulares de la compañía aérea que incluyen una serie de descuentos y ofertas especiales para reservar hoteles o automóviles
  • Check in Express: permite realizar el check in online a partir de las 48 horas previas del embarque y hasta 3 horas antes de arribar al avión.

Jorge Abello, ex conductor de la aerolínea, explico en un reportaje hecho por un noticiero 24 hs, en qué consiste la política de ahorro de nafta para los vuelos de las aeronaves de la compañía aérea.

Expresó en el reportaje que: “Un organismo gubernamental inició una investigación y salieron a la luz algunas falencias en la iniciativa de ahorro de nafta para los aviones. Quedó al descubierto el ranking de pilotos en relación al consumo de combustible”

Dijo incluso que: “lo que está estipulado por los directivos, es cargar lo justo para el viaje. Los miembros de operaciones durante mucho tiempo pidieron a los pilotos no superar la carga mínima permitida para no desperdiciar insumos valiosos y en caso de ser necesario, explicar por escrito cuales fueron los motivos.

Sin embargo, la aerolínea detecto los puntos a mejorar en relación a su plan de ahorro de combustible y  ya puso manos a la obra para seguir ofreciendo el mejor servicio, a precio bajo y minimizando el impacto ambiental.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 7,70

Opiniones de usuarios

Hernan Flores
Siempre elijo Sky Ariles para viajar, la recomiendo
Ludmila Sánchez
Bueno el servicio y la atención.
Javier López
Muy comodos los asientos, volé sin problemas
Gabriela Cabrera
Disfruté volando con la aerolínea
Facundo García
Muy conforme con el servio
Yamila Rodríguez
Muy buena la comida