Ir al contenido principal
Lan-airlines-vuelos

Vuelos de LAN

LAN inaugura un nuevo destino: Chiloé
Chiloé es el quinto destino más visitado de todo Chile y a partir del 7 de noviembre, la compañía aérea LAN conectará este destino con toda América y el mundo. De esta manera, LAN dará inicio a vuelos regulares a esta isla. La compañía contará con cuatro vuelos semanales los días miércoles, viernes, sábados y domingos en la ruta Santiago – Puerto Montt – Castro y estos vuelos se realizarán con los aviones Airbus 320.
Se espera que este nuevo destino se convierta en un factor clave para el desarrollo de la isla, logrando un beneficio importante para sus habitantes, quienes podrán estar en Puerto Montt en tan sólo 15 minutos y en dos horas en Santiago. A su vez, turistas chilenos y de otras partes del mundo, contarán con mayor facilidad para poder acceder de una manera más simple y directa a este destino tan visitado, pudiendo también hacer combinaciones hacia otras localidades de la región.

LAN  fue fundada en 1929 como empresa estatal para la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia. Operó durante 60 años como empresa estatal y en 1989 el Estado de Chile vendió el 51% de su capital a inversionistas nacionales y a Scandinavian Airlines System, iniciando de esta manera  un proceso de privatización. La culminación de dicho proceso sucedió en 1994, cuando los actuales miembros controladores de la compañía, en conjunto con sus directivos adquirieron el 98,7% de las acciones de la empresa. Desde entonces, LAN emprendió un proceso  de expansión e internacionalización.

En el  2000, LAN se incorporó a la distinguida alianza oneworld como miembro efectivo. Durante ese mismo año, la aerolínea inició un programa de renovación de flota con 27 nuevos aviones.en el 2004, se produjo el cambio de imagen corporativa de la compañía, pasando a denominarse LAN Airlines S.A. En noviembre de 2010, asimismo, la compañía aérea adquirió la aerolínea Colombiana AIRES.

  • Cambio de pasajes: LAN  permite realizar el cambio de pasajero de forma online. El único dato requerido es el código de reserva.
  • Selección de asientos: permite al cliente reservar su asiento online para aquellos clientes que hayan comprado su pasaje en el site de la aerolínea.
  • LANPASS: programa de pasajero frecuente de Lan creado para premiar la preferencia y lealtad de los clientes ofreciendo pasajes gratuitos al año, acumulación de km para canjear por premios y beneficios exclusivos.
  • Salones VIP Oneworld: ofrece la posibilidad al cliente de acceder a más de 550 salones VIP de Lan y de las aerolíneas de la alianza Oneworld junto a un acompañante que vuele por alguna de las aerolíneas de la alianza sin importar la clase en la que viaje.

La aerolínea chilena Lan tiene proyectado un flujo de 17 mil pasajeros diarios en la temporada de vacaciones de invierno.

 La compañía Lan informó este que en vista del aumento de flujo de pasajeros que registrará durante la temporada de vacaciones de invierno, ha diseñado un plan especial tendiente a reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago.

 De acuerdo a las estimaciones de LAN durante julio el flujo de pasajeros será equivalente a más de 17 mil pasajeros viajando diariamente con Lan, 10.000 volando dentro del país y 7.000 al extranjero.

 Asimismo, la aerolínea sugiere a sus pasajeros revisar con no menos de 3 semanas de anticipación la documentación necesaria para realizar el viaje, hacer Check in en la Web de LAN.com 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.

 

 

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 7,11

Opiniones de usuarios

Mateo Vargas
Me encanta LAn viajo siempre con ellos
Gabriel Tapia
Saqué los ticketes ráìdo y sin problemas
Benjamin Carrasco
El personal es muy atento, recomiendo esta aerolìnea
Cecilia Nuñez
Yo viajé y el paquete acordado se cumpliò totalmente, a mì me funcionò
Lucía Rivera
La comida es casera, voy a contratarlos para que me cocinen!
Rocio Jara
Los asientos son muy còmodos y el servicio excelente