Ir al contenido principal
Iberia-Airlines-viajes-foto-1

Vuelos de Iberia

Iberia,conocida como Iberia Líneas Aéreas de España, tiene su sede social en Madrid y su principal base es el Aeropuerto de Madrid-Barajas. La compañía aérea es líder en cantidad de pasajeros entre Europa, principalmente España, y Sudamérica.Transporta un promedio de 25 millones pasajeros por año

 

En el 2011, la compañía se fusionó con British Airways creando, como resultado, la International Airlines Group (IAG), tercera aerolínea del mundo por ingresos.

 

Iberia se convirtió en una de las aerolíneas más importantes del planeta ofreciendo a sus pasajeros el mejor servicio, atención y precio del mercado.

 

Piense en Iberia para su próximo viaje y compre sus pasajes aéreos de Iberia al precio más barato en Vuelos.com!

 

 

Iberia fue fundada por Horacio Echeberrieta el 28 de junio de 1927, siendo la primera aerolínea europea en realizar vuelos hacia América del Sur.

 

Entre 1949 y 1959 la aerolínea supera el millón y medio de pasajeros transportados y se inserta en el mercado del Atlántico Norte, inaugurando la ruta aérea Madrid-New York.

 

Los años comprendidos en la década del 90 representaron la época dorada de la aerolínea que creció a pasos agigantados, lanzando el primer sitio web de venta de pasajes aéreos e incorporándose a la exitosa alianza Oneworld.

 

El 14 de julio del 2010 la Unión Europea autoriza la fusión entre Iberia y British Airways potenciando sus conexiones y estableciendo acuerdos mutuamente redituables para los vuelos del Atlántico.

  • Puente Aéreo: canal exclusivo que conecta de forma dinámica a las ciudades de Madrid y Barcelona mediante vuelos directos con frecuencia cada 15 minutos.
  •  Iberia Sendo: dos tarjetas complementarias con una sola cuota que permiten acumular puntos Avíos con cada compra realizada.
  • Beneficios Alianza IB/BA/AA:  la reciente unión de las compañías Iberia, American Airlines y British Airways acercan al cliente una serie de beneficios adicionales para su viaje.
  • Tienda a Bordo: posee un catálogo digital que permite al pasajero comprar una serie de artículos abordo usando tarjetas del grupo iberia e iberia plus con descuentos incluidos en cada compra.
  • Salas Vip: iberia ofrece a sus socios salones VIP en los principales aeropuertos donde opera la aerolínea, sin cargo adicional, para descansar y ponerse cómodo antes del embarque.

Iberia será la próxima en brindar WiFi en sus aviones, según indicó el director comercial de la compañía, Marco Sansavini, en breve el servicio debería estar disponible, aunque espera la aprobación.

 Siete de los nuevos Airbus A330 más diecisiete Airbus A340 que se están remodelando serán las naves que brindarán esta tecnología, según indicó la compañía, el servicio partirá desde los €5 por cada 5 megas.

 De esta forma, Iberia se suma a otras aerolíneas europeas que ya ofrecen este servicio, como Air France y KLM, que hace solo unas semanas anunciaron la puesta en pruebas del servicio de WiFi internacional, para ciertas rutas, con proyección a hacerlo en la mayoría de sus destinos.

 Son cada vez menores las restricciones en los aviones para el uso de equipos electrónicos, ya se evalúa el uso de ellos en el aterrizaje y el despegue, prohibido actualmente por la mayoría de las regulaciones.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 7,26

Opiniones de usuarios

Javier López
Muy cálida la atención
Paola García
Buen viaje y buen precio.
Luciano Martínez
Muy rápida la atención
Natalia Iglésias
Salió todo bien, viajaría nuevamente
Martín Ramos
Viajé muy cómodo y no pagué mucho, Buen servicio.
Florencia Gomez
Me sentí muy cómoda en el viaje.