Ir al contenido principal
Vuela-Conviasa-barato

Vuelos de Conviasa

Conviasa es una compañía aérea de Venezuela fundada en el año 2004 en reemplazo a Viasa, una aerolínea extinta en el año 1997, con el objetivo de devolverle al país una aerolínea de bandera. Su objetivo se basa en el apoyo al estado en el avance turístico sustentable. En el último año transportó a más de un millón de pasajeros. La aerolínea tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Actualmente dispone de una flota moderna compuesta por 18 aeronaves que vuelan a 14 destinos nacionales y 10 internacionales a Centroamérica, Suramérica, Asia y Europa.

Desde sus orígenes, Conviasa se destaca por brindarles a sus pasajeros un viaje de excelencia y satisfacción, ofreciendo un servicio que se basa en la puntualidad, responsabilidad y calidad de atención. No lo dude más, reserve sus boletos de Conviasa al precio más bajo en Vuelos.com!

Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicio Aéreo) fue fundada en 2004 por el gobierno de Venezuela para reemplazar a Viassa como línea de bandera oficial. El 28 de noviembre de 2004 la aerolínea realizó su primer vuelo inaugural desde caracas hacia la Isla Margarita. En sus comienzos, la aerolínea correspondía al ahora extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, pero actualmente su administración obedece al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

 

Debido a una falla en una de sus aeronaves a mediados del 2010, el  Ministerio para el Poder Popular de Transporte y Comunicaciones suspendió temporalmente las operaciones de la aerolínea desde media noche del 17 de septiembre hasta el 1 de octubre. Actualmente la aerolínea opera en 24 destinos totales, los cuales se distribuyen en 15 destinos nacionales,  y 9 destinos internacionales.  Opera una flota total de 15 aeronaves más otras 35 pedidas.

  • Servicio de Carga: ofrece servicio de transporte de carga aérea y correo a varios destinos nacionales e internacionales, permitiendo transportar mercancía con los mayores estándares de seguridad.
  • Charter: ofrece el servicio de vuelos charter a empresas que requieren la contratación de servicios de transporte aéreo.
  • Servicios de grupos: ofrece reservaciones a grupos de pasajeros a partir de 15 personas en rutas internacionales y a partir de 20 personas en rutas nacionales, con las tarifas más competitivas del mercado y beneficios adicionales como incentivo.
  • Reembolso en caso de boletos extraviados o hurtados: llenando una solicitud, la aerolínea le reembolsará al cliente parte del valor monetaria del pasaje aéreo.

 

La compañía aérea venezolana, Conviasa, ha incorporado dos nuevos aviones, que comenzaron a operar, luego de la aprobación de todas las regulaciones establecidas y del período de prueba necesario para realizar simulacros de vuelos.

Han llegado a Venezuela, las primeras tres aeronaves Embraer, que han adquirido por medio del convenio Brasil-Venezuela y de los cuales dos ya comenzaron a operar rutas comerciales.

Una de estas aeronaves opera la ruta Maracaibo-Porlamar-Maiquetía. El otro avión opera la ruta internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía.

Cada aeronave cuenta con capacidad para 104 pasajeros.

La compañía se encuentra en proceso de negociación, por la adquisición de 14 aeronaves más, para sumar a la flota.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 6,56

Opiniones de usuarios

Diego Gonzáles
Excelente la amabilidad
Felipe Muñoz
Los volvería a elegir para mi próximo viaje
Tomás Rojas
Disfruté mucho mi estadía y el viaje
Emilia Díaz
Encantada con la atención!
Victoria Pérez
Muy gentil el personal
Laura Soto
Viajé sin mayores inconvenientes