Ir al contenido principal
vuela-con-British-Airways

Vuelos de British Airways

British Airways, la principal empresa de transporte aéreo del Reino Unido, posee las aeronaves más grandes del mercado británico, además de contar con la mayor cantidad de vuelos comerciales de categoría internacional de su región. Su sede principal se encuentra en el aeropuerto Heathrow , en la ciudad de Londres. La aerolínea de bandera del Reino Unido cuenta con 154 destinos a los que vuela regularmente. Además, British Airways cuenta con los sistemas de seguridad y tecnología más importantes del mercado y es una de las aerolíneas más reconocidas a nivel mundial.

 

La compañía aérea se fusiona a principios del 2011 con Iberia, con la cual creó una de las mayores aerolíneas del planeta, además de fundar, junto con otras compañías, la alianza Oneworld, una de las uniones más importantes del mundo. Compre ya sus pasajes de British Airways al mejor precio garantizado en Vuelos.com y viaje a su destino soñado hoy!

Brish Airways fué fundada en 1974 tras la union de 2 aerolineas estatales, British Overseas Corporation y British European Airways Corporation. En 1976, la aerolinea realiza el primer viaje operando el avión  Aerospatiale-BAC-Concorde, siendo una de la 2da compañía que poseía dicha aeronave. En 1981 la aerolínea fue privatizada y años más tarde, en 187 British Airways Absorbió a la segunda aerolínea británica, British Caledonian, cotizando en el Mercado de Valores de Londres.

 

Durante el 90, BA expandió su negocio al comprar el 25% de las acciones de la aerolínea Quantas y adquirió Brymon Airways fundando BA Connect. Para fines de 1998, British Airways junto con American Airlines, Cathay Pacific Airways, Iberia L.A.E., Qantas alcanzaron un acuerdo para formar la alianza de aerolíneas oneworld . El 21 de enero del 2011 Iberia Airlines y British Airways aprobaron el proyecto de fusión de ambas compañías pero manteniendo sus marcas separadas por fines comerciales.

  • Club World: clase business pensada para trayectos largos que brinda mayor comodidad y relax en el avión. La nueva cabina club world cuenta con la primer cama plana y acondicionada
  • Club Europe: brinda beneficios en los que se incluyen el acceso a salas VIP en el aeropuerto, atención personalizada, posibilidad de solicitar el reembolso del pasaje y seleccionar asiento.
  • World Traveller Plus: brinda servicios de clase economy con un plus de comodidad en los asientos y atención más personalizada.
  • Executive Club:  programa de fidelización que permite disfrutar de numerosos beneficios, ofertas, ahorro de tiempo, elección de preferencias de comida y asientos.

La línea aérea British Airways se ha transformado en el operador número 10 del Airbus A380 luego de recibir el primero de los 12 aviones que adquirieron. Esta es la primera aerolínea del Reino Unido en operar la nave A380 y comenzará a desplegar su nuevo avión insignia en las rutas de Londres a Heathrow, a la ciudad de Los Ángeles y hacia Hong Kong.

 El consejero delegado de British Airways, Keith Williams indicó que la aerolínea se enorgullece de ser la primera compañía aérea del Reino Unido en recibir el A380. Se trata de un gran avión que se ha desarrollado con una inventiva enorme por parte de la ingeniería británica y creen que será de mucha popularidad entre sus clientes cuando comience a volar a su primer destino que será Los Ángeles.

Todos los aviones A380 de la aerolínea British Airways serán propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900. Airbus tiene actualmente 262 pedidos en firme de la nave A380, de unos 20 clientes.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 7,95

Opiniones de usuarios

MAximiliano Cortéz
Viajé con mi hijo recién nacido y no tube inconvenientes
Lucas Sandoval
Hacía mucho calor en el avión pero disfrute del viaje
Francisco Nuñez
Maravillosos el servicio de British, los volería a elegir.
Constanza Figueroa
Tuve un viaje increible. Muchas Gracias!
Catalina Orellana
Muy espacioso el avión viajé con mucha comodidad
Antonella Herrera
Me con mucha cordialidad y respeto, la recomiendo.