Ir al contenido principal
Boletos-avion-Avianca-Airlines

Vuelos de Avianca

Avianca es una aerolínea de bandera Colombiana fundada en el año 1919, siendo así, la primera aerolínea fundada en América y la segunda a nivel mundial. Actualmente es la compañía área más grande del país, abarcando un total de 44 destinos, que incluyen los principales destinos nacionales y distintas ciudades de todo continente americano y europeo.

 

Sumado a esto, sus convenios con aerolíneas filiales le permiten extender su lista de vuelos a lugares en todo el mundo. Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. A su vez, cuenta con una flota de más de 60 aviones de diferentes alcances, con la más moderna tecnología aeronáutica, realizando un promedio de 290 viajes directos por día. Sus valores corporativos se basan en la confianza, la experiencia, la calidez del equipo y la agilidad de servicio. Compre sus tiquetes de Avianca en Vuelos.com al mejor precio garantizado!

La aerolínea inicia sus operaciones el 5 de diciembre de 1919 fundada por un grupo de alemanes y colombianos denominada Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (SCADTA siendo la primera aerolínea constituida en Latinoamérica. El 14 de junio de 1940 el grupo SCADTA se fusiona con capitales norteamericanos y el grupo SACO para formar la hoy conocida Aerovías Nacionales de Colombia (Avianca).

 

En el 2003, crea junto a otras aerolíneas el grupo espacial sudamericano Synergy Group,  que le permite ampliar sus horizontes como aerolínea de bandera colombiana llegando a mayores destinos internacionales e incorporando  aeronaves más modernas para la renovación de su flota. Seis años  después forjó una nueva alianza con la aerolínea TACA aumentando su presencia en América ampliando nuevamente sus destinos y flota disponible. En el 2010 la sociedad Avianca-Taca ingresa exitosamente a la distinguida alianza Star Alliance.

  • Servicio al cliente y plan de contingencia por demoras en rampa: En caso de una demora larga en la pista de aterrizaje y si las condiciones de seguridad lo permiten se proveerá al cliente de alimentos, snacks, bebidas, servicios sanitarios y asistencia médica adecuada dentro de las siguientes 2 horas de demora.
  • Salas VIP: Avianca cuenta con más de 10 salas VIP en los principales aeropuertos nacionales e internacionales.
  • Duty Free: brinda al cliente una serie de artículos de categoría que puede adquirir abordo en los vuelos internacionales.
  • Deprisa: unidad de negocios dedicada al transporte aéreo de documentos y mercaderías en Colombia y en el mundo mediante la alianza con la empresa líder en logística UPS.

La compañía Avianca, desde el 2013, adquirirá la aerolínea salvadoreña TACA, la cual empezará a operar su marca, Avianca.

 

Ambas aerolíneas, desde el 2010, han comenzado el proceso de integración administrativa, comercial y operativa. Se espera que para el 2015 esta integración se encuentre completa.

 

El nuevo lanzamiento de la imagen y de las marcas unificadas, se dará a conocer en el primer semestre del 2013, luego de cumplir los requisitos legales necesarios para cada país.

Con esta integración, la compañía Avianca, aumentará su flota y mejorará los servicios, con el fin de transmitir estas mejoras a los pasajeros.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 7,22

Opiniones de usuarios

Antonio Madero
El vuelo estuvo estupendo
Andrea Martinez
Rápida la atención y bueno el servicio
Claudio Torres
Muy simpático el personal.
Jorge Morales
Me gustaron muchos los asientos, muy cómodos
Marisa Ortega
Siempre elijo Avianca para mis viaje
Belen Echeverría
Muy rápido todo, fueron muy amables.