Ir al contenido principal
Boleto-Air-Europa-Barato

Vuelos de Air Europa

Air Europa es una compañía aérea perteneciente al grupo Globalia, fundada en el año 1986. Dispone de la flota más joven en el mercado compuesta por 45 aeronaves de última generación, que cubren una importante cantidad de destinos en el continente americano, europeo y africano. Tiene como  principal base al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Durante el último año trasladó a más de 9 millones de clientes, ubicándose en el segundo puesto en el mercado de su país.

 

En el año 2007, la compañía  se asoció al acuerdo SkyTeam, acción que le aseguró un incremento en el servicio brindado. A su vez, es la primera aerolínea que forma parte del programa FAA, designado para el ahorro de consumo de energía y la disminución de la emisión de gases. Procura ofrecer un servicio completo dentro de la nave, para hacer de su viaje una agradable experiencia. Elija esta aerolínea para su próximo viaje y encuentre las tarifas más bajas de pasajes de Air Europa en Vuelos.com!

La aerolínea fue fundada en 1984 por el Tour operador inglés ILG como una compañía aérea que brindaba vuelos chárter entre España y el Reino Unido. En 1991 el grupo ILG quiebra y la Air Europa fue comprada por Juán J.Hidalgo. A partir de 1993 la compañía ofrece vuelos regulares. Cuatro años más tarde la empresa sufre una crisis financiera,  forzando a alquilar gran parte de su flota a Iberia Airlines.  La flota estuvo compuesta durante muchos años por aeronaves Boeing B737, B757 y B767 hasta el año 2005 cuando  Air Europa anunció la compra de diez Airbus A350 y alquiler de cuatro A330 para operar vuelos de largo recorrido.

 

Tres años más tarde, junto a Copa Airlines y Kenya Airways ingresaron como miembros oficiales a la alianza SkyTeam.  El 22 de enero de 2008 Air Europa incorporó a su flota 8ª aeronaves Boeing 787-800 Dreamline siendo la primera  aerolínea española en incorporar este modelo.

  • Salas Vip: ubicadas en los principales aeropuertos españoles como así también en numerosos aeropuertos internacionales para aquellos pasajeros que vuelen en clase business
  • Sky Priority: brinda una serie de servicios especializados en el aeropuerto para clientes seleccionados, como: prioridad en la facturación, en el mostrador de equipaje drop-off y en el embarque – lo que hará del viaje más sencillo, rápido y práctico.
  • Billetes con Trayecto AVE: Air Europa y Renfe han firmado un acuerdo para poner a la venta billetes combinados de Avión + Tren
  • Flying Blue: programa de fidelización que permite acumular millas con vuelos realizados, regalar millas, o bien transferir millas de una cuenta a otra.

La aerolínea Air Europa, ha comenzado a operar una nueva ruta Valencia-Madrid.

 

El Aeropuerto de Valencia, posee esta nueva ruta, que cuenta con cuatro vuelos de ida y otros cuatro vuelos de vuelta al día, logrando llegar a las 136 conexiones semanales entre ambos destinos, con la extensión de 56 vuelos semanales por parte de Air Europa, más los 80 vuelos que operaba la aerolínea Air Nostrum.

 

Para esta ruta, la aerolínea, utilizará los aviones ART 72, que cuentan con una capacidad de 68 pasajeros.

 

Por otra parte es importante destacar, que la compañía perteneciente a la alianza SkyTem, brinda 993 destinos y acceso a las 520 salas VIP exclusivas, para sus pasajeros.

Puntuación de usuarios

  • Amabilidad
  • Comida
  • Puntualidad
  • Programa de millas
  • Confort
  • Calidad/Precio
Puntaje General 8,34

Opiniones de usuarios

Itatí Quispe
El vuelo estuvo estupendo
Martín García
Me encantó la comida, muy rico todo
Nahuel Mendoza
No me hicieron problema por el equipaje, les agradezco mucho
Vanesa León
EL avión era muy silencioso y dormí sin problemas
Florencia Mamani
Muy atento el personal, me ayudaron mucho